Esperando a Dexter Morgan

¡Wow! Vaya noticia cuando a mediados de octubre leí que volvería a las pantallas el asesino serial favorito de millones. Primero creí que sería algún tipo de fake new para obtener visitas o tocar las fibra de los fans o que se yo, pero con el paso de las semanas la noticia toma cuerpo y ya se habla de casting, producción, fechas, etc. Es real y ya pueden tener miedo, Dexter Morgan vuelve.

El portal especializado en espectáculos, Hollywood Life informa que la novena temporada de Dexter empezaría a rodarse a comienzos de 2021. El formato sería de una serie única de 10 episodios.

Si todo va según lo previsto la premiere de esta nueva temporada podría ser en otoño del próximo año, que es la fecha en la que suelen estrenarse todas las series americanas, en septiembre.

De momento la productora Showtime sólo ha confirmado a Michael C. Hall, que obviamente es el alma de la historia y no se espera que Jennifer Carpenter aparezca salvo que recurran a algún flashback. Claro que habrá que conseguir que Debra Morgan luzca tal como hace diez años.

Clyde Phillips, creador, guionista y productor de las primeras cuatro temporadas será también el encargado de esta novena, lo cual es la mejor noticia que nos pueden dar ya que fueron esas temporadas iniciales de Dexter las que causaron furor entre sus fanáticos.
Aunque Phillips declaró en 2018 que no había planes de producir ninguna continuación, ahora el presidente de Showtime ha declarado:

“We would only revisit this unique character if we could find a creative take that was truly worthy of the brilliant, original series, Well, I am happy to report that Clyde Phillips and Michael C. Hall have found it, and we can’t wait to shoot it and show it to the world!”

“Solo haríamos retornar a este personaje único si pudiéramos encontrar una idea creativa que fuera realmente digna de la brillante y original serie. Bueno, me complace informar que Clyde Phillips y Michael C. Hall la han encontrado, y no podemos esperar para rodarla y enseñársela al mundo.”

Teniendo en cuenta el final de la octava temporada en 2013, la historia puede continuar tranquilamente desde allí. Muchas de las líneas argumentales se cerraron irreversiblemente pero también quedaron otras abiertas que pueden dar mucho juego. Por ejemplo el hijo de Dexter, Harrison Morgan, que escapó de la locura final y junto a Hanna optaron por un destino más tranquilo… Buenos Aires (¿ 😮 ?)
Por el tiempo transcurrido el niño debería ser ya adolescente y con su “carga genética” sería interesante ver en qué se ha convertido.

Además, en la última escena de la temporada 8, vemos a un Dexter en apariencia libre de su oscuro pasajero, con la mirada vacía, con un trabajo común. Pero seguramente nadie creyó que toda esa sed de sangre simplemente haya desaparecido.

Tengo mil teorías sobre lo que ocurrirá pero la única pista es una declaración de Clyde Phillips que augura mucho rojo:

“Dexter always has what we call ‘the dark passenger’ living inside him. He is more grounded than he’s ever been, but that dark passenger is a voice he cannot deny. This is Dexter. People are going to die.”

“Dexter tiene lo que llamamos ‘el oscuro pasajero’ viviendo dentro de él. Está más asentado que nunca, pero ese pasajero oscuro es una voz que no puede negar. Esto es Dexter. Va a morir gente

Los productores tampoco han querido hablar sobre una eventual décima temporada, pero intuyo que esta vez el final será mas definitivo. Respecto a esto sólo diré que el final que teníamos hasta ahora me había gustado bastante, me pareció justo y espero quedar como mínimo igual de satisfecho con el de esta secuela.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s